accion de gracias-thanksgivingpexels-fauxels-jpg

Cómo el Día de Acción de Gracias comenzó siendo una medida económica en EEUU

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) es una de las fechas más importantes en los Estados Unidos (EEUU). Pero esta celebración habría sido instaurada en una oportunidad con la finalidad de recuperar la economía.

Cuando llega el cuarto jueves de noviembre, los ciudadanos norteamericanos realizan una cena junto a sus familiares para agradecer lo que tienen. Esta tradición, que incluye un pavo como plato central, es de suma importancia para los estadounidenses. Tanto, que viajan de una ciudad a otra para estar juntos en la mesa.

ORIGEN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

En el siglo XVII, en Massachusetts, los peregrinos provenientes de Europa aprendieron técnicas de cultivo y caza por parte de los Wampanoag, una tribu local. Estos comenzaron a celebrar el éxito de sus cosechas sembradas el año anterior cada otoño.

Para 1941 este día se consagró como una festividad en todo el territorio de EEUU. Fue en ese tiempo cuando el mandatario de turno, Franklin Roosevelt, decidió postergar las vacaciones una semana con la finalidad de activar la economía del país a través de las compras decembrinas.

El presidente recibió un puñado de críticas de sus conciudadanos. No obstante, quedó en manos del Congreso la instauración oficial del Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre.

Algunas islas del Caribe como Puerto Rico, Filipinas y Hawái  también celebran el Thanksgiving Canadá se une a esta tradición el segundo lunes de octubre.

La costumbre se extiende hasta Alemania, también con la intención de agradecer los frutos de la cosecha. Esto queda a cargo de las regiones más devotas quienes llevan a cabo procesiones el último domingo de septiembre.

En Japón también se le conoce como “El Día del Agradecimiento por el Trabajo” y se toma como festivo cada 23 de noviembre, a excepción de cuando la fecha cae domingo. Pues se corre un día y se toma el lunes para conmemorar el Día de Acción de Gracias nipón.

@VISUALECTORES

 

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *