Conoce 5 razones por las que debes tener árboles en tu casa o propiedad-pexels-pok-rie

Conoce 5 razones por las que debes tener árboles en tu casa o propiedad

Los árboles sin duda son una pieza clave en cualquier espacio. Además de dar un un estilo único y personal, estos contribuyen con la disminución de contaminantes y puede aumentar el valor de un inmueble.

Si eres de los que se rehúsa a la plantación o sencillamente no sabes cómo hacerlo, te dejamos estas 5 importantes razones para que comiences a tener árboles en tu casa o propiedad.

1. AHORRO DE ENERGÍA

plantacion-arboles-propiedad-pexels-michael-block
Imagen: Pexels/Michael Block

La naturaleza es sabia y generosa. Los árboles refrescan cuando ataca el calor del verano y te protege contra las corrientes de aire frío en la temporada de invierno. Es decir, con la correcta y oportuna plantación podrás ahorrar mucho, tanto en energía como en dinero.

2. AUMENTA EL VALOR DE TU PROPIEDAD

plantar-arboles-pexels-pok-rie
Imagen: Pexels/Pok Rie

Los jardines son un atractivo que puede aumentar considerablemente el valor de un inmueble. Genera un atractivo extra que llega a beneficiar a los propietarios entre un 10 y 15% con relación al precio inicial.

3. BENEFICIA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

árboles- en-casa-beneficio-pexels-daria-shevtsova
Imagen: Pexels/Daria Shevtsova

Durante la cuarentena por la COVID-19 quedó más que demostrado que las personas que vivían en espacios abiertos con bellos jardines pudieron superar más rápido esa temporada de encierro.

Asimismo, se ha comprobado que los árboles pueden incidir positivamente en la salur física y mental. Reduce el estrés y los niveles de ansiedad e incluso se ha determinado que pueden acelerar la sanación de pacientes en centros hospitalarios.

4. EL MEJOR DESCONTAMINANTE DEL PLANETA

sembrar-arboles-pexels-jonas-ferlin
Pexels/Jonas Ferlin

Si de algo es capaz un árbol es de ayudar al planeta con su sola presencia. Ellos absorben el dióxido de carbono (CO2) y proporcionan nuevamente aire limpio.

Florida-Keys-Native-Trees-banner
92329 Overseas Highway, Tavernier Florida

5. EVITAN INUNDACIONES

arboles-plantaciones-evita-inundaciones-pexels-daniel-watson
Pexels/Daniel Watson

En temporada de lluvias es común ver innundaciones alrededor del mundo. Esto se debe a que las aguas pierden espacio natural para llegar para a ríos y lagos. Sin embargo, los árboles evitan que eso suceda, sus raíces están diseñadas para hacer que la tierra se quede en su lugar lo que no deja que el agua se escurra y por ende, se desborde.

Estas son solo cinco de las miles de razones que hay para tener plantaciones o árboles en las propiedades. Sembrar tiene sus trucos y muchas personas pueden tener miedo de hacerlo por sí solos, pero existen muchas compañías dedicadas a plantar y crear espacios alucinantes con diferentes tipos de especies.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *