ANTIBACTERIAL-INVENTORA-LUPE-HERNANDEZ

La historia de Lupe Hernández, la latina inventora el gel antibacterial

En esta época de pandemia los productos de higiene han alcanzado un gran número de demanda. Pero poco se sabía de quién fue la inventora del gel antibacterial, el líquido que ha ayudado a controlar las bacterias durante el covid-19.

Es altamente recomendado por las autoridades sanitarias para limpiar las manos y eliminar las bacterias que pueden contagiar el COVID-19. Este producto existe desde hace más de 50 años y fue una latina quien dio con su descubrimiento.

La responsable de su creación fue Lupe Hernández, una estudiante de enfermería de origen latino, nacida en Bakersfield, California. En 1966, ella tuvo la idea de hacer alcohol en gel para facilitar la hiegiene del personal de salud.

inventora-gel-antibacterial-lupe-hernandez
La responsable de su creación fue Lupe Hernández, una estudiante de enfermería

EL GEL ANTIBACTERIAL NACIÓ COMO SUSTITUTO DEL AGUA Y JABÓN

The Guardian, detalló que Hernández se dio cuenta de que el alcohol entregado a través de un gel podía limpiar las manos en una situación en la que no había acceso a agua tibia y jabón.

La joven enfermera reconoció el potencial comercial de su idea, así que llamó a una línea directa de inventos de la que había oído hablar en televisión y se dispuso a registrar la patente.

ANTIBACTERIAL-INVENTORA-LUPE-HERNANDEZ1
50 años más tarde su invento sería un poderoso aliado para combatir las epidemias que han amenazado a la humanidad

Lupe Hernández no imaginó que 50 años más tarde su invento sería un poderoso aliado para combatir las epidemias que han amenazado a la humanidad.

A causa de la pandemia de COVID-19, los negocios y establecimientos han reportado la escasez del antibacterial debido a su gran demanda.

Esto ha hecho que corporaciones de otros rubros se sumen a la fabricación de gel, como es el caso del consorcio de empresas de lujo LVMH que agrupa a Louis Vuitton, Givenchy y Dior, que en lugar de producir perfumes, ahora sus fábricas elaborarían el antibacterial, el cual donarían  a las autoridades sanitarias de Francia.

@Visualectores

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *