martin chambi-fotografo-peruano

Doodle: Homenaje al fotógrafo peruano Martín Chambi

Este 5 de noviembre se conmemoran 129 años del natalicio del fotógrafo peruano Martín Chambi y Google le hace un homenaje dedicándole su Doogle de hoy.

Chambi, de origen quechua, es reconocido por los trabajos donde demuestra la cultura inca con particular sensibilidad. Destacando la cultura peruana y las características propias de los andinos en ese país.

martin-chambi-natalicio-doodle

El fotógrafo nacido en Puno, desde su adolescencia tuvo especial talento y fascinación por este arte. Sus primeras instrucciones fotográficas las recibió de profesionales europeos que trabajaban en la misma corporación que su padre, conocida como Santo Domingo Mining Co.

Fue un pionero fotografiando las recien descubiertas viviendas en Machu Picchu en 1917.

Tras haber pasado por Arequipa y Sucuani, tomo como centro de su trabajo Cusco, donde permaneción con su estudio de fotografía por más cuatro décadas.

fotofrafo-cusco-martin chambi

Una época llena de miles de retratos, fotos de paisajismo, que hasta hoy son emblemáticas y muestran orgullosas las raíces de Chambi y el cariño que él le tenía a su pueblo.

Su nombre está entre los más grandes del siglo pasado. El artista vivió hasta los 81 años. Murió en Cusco un 13 de septiembre de 1973.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *