rene-merino-ilustracion

“Filosofías cotidianas”: las ilustraciones de René Merino

La escritura puede resultar un gran desafío; la expresión a través del dibujo, sin duda, es otro reto. Pero, cuando la imagen se junta con las letras resultan cosas maravillosas. Así son las historias contadas en las ilustraciones del español René Merino.

Él mismo describe sus viñetas como “unas pequeñas píldoras de filosofía cotidiana”. ¡Y vaya que lo son! Detenerse sobre cualquiera de sus dibujos es una parada obligada a la reflexión. Discutir con uno mismo de qué vamos en la vida.

Un poco de humor en su exposición de las contradicciones del humano, que van desde lo político, social, hasta lo más cotidiano.

vineta-rene-merino

Merino, en su misma biografía, asegura que ha recogido “el testigo de los grandes del pasado” con la intención de conquistar a los millenials. Sin duda, así es. Sus viñetas desdibujan la línea generacional. Todo aquel que esté vivo puede entender el mensaje y reflexionar sobre ello.

Su primer proyecto de tiras cómicas fue concebido en 2013. Se llamaba Está mal, pero se puede empeorar y hasta la fecha sigue en marcha convertido en su primer libro. Un espacio que recopila sus ilustraciones que ahora forman parte de la vida 2.0, ganándose la admiración, no solo de millenials, sino de sus antecesores y sucesores.

ilustraciones-vineta-rene-merino

ilustraciones-rene-merino

vineta-rene-merino2

dibujos-rene-merino1

vineta-rene-merino3

Todas las ilustraciones de @rene_estamal

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *