las-caras-de-jean-jullien-arte-ilustraciones9

Las caras del artista francés Jean Jullien

Las redes sociales nos permiten descubrir nuevas formas del arte. Desde lo más complejo hasta lo más franco logra atrapar a los espectadores móviles, los efímeros y los que se quedan un rato en la línea del tiempo con determinado autor.

Hablemos de Jean Jullien, un artista visual de 37 años nacido en Cholet, departamento de Amine, Francia. Su instrucción académica la obtuvo en la Central Saint Martins (Universidad de Londres, Inglaterra) y la Universidad Real del Arte.

las-caras-de-jean-jullien-arte-ilustraciones
Imagen: jeanjullien.com

Darse un paseo por las ilustraciones de Jullien es trasladarse a nuestra infancia remota. Aunque sus dibujos parecieran no tener los significados enmarañados del arte en general, se logran encontrar definiciones profundas dentro de ellos. De ahí que su trabajo ha estado publicado en The New York Times, The Guardian y Le Nouvel Observateur.

las-caras-de-jean-jullien-arte-ilustraciones7
Imagen: @jean_jullien

En 2015 su trabajo rompió las paredes de las galerías y se encontró con la popularidad que brinda la difusión en internet. Rápidamente, las redes sociales se encargaron de hacer viral al diseñador gráfico cuando este produjo una variación del símbolo de la paz inspirado en la Torre Eiffel, tras los ataques terroristas en París ese mismo año.

EL SELLO DE  JEAN JULLIEN

Personas y personajes, rostros planos sin pretensiones (a veces sin nada que distinga sus facciones), montados sobre una ola, llevando a cuestas una mascota gigante. Es difícil definir exactamente de qué va el trabajo del ilustrador francés, pero sí podemos ver cómo ha sabido aprovechar ese magnífico sello diferenciador del que siempre hablamos.

Sus angustiosos o sonrientes rostros sin marco pueden estar adornando una pack de vasos, una ventana, una pared y también representados a gran escala. Todo es posible en el mundo de ilustraciones de Jean Jullien y él lo sabe. Por eso tiene una tienda donde ofrece diversos productos; distintos uno del otro, pero que inevitablemente coinciden en la firma indeleble de su creador.

las-caras-de-jean-jullien-arte-ilustraciones1

 

las-caras-de-jean-jullien-arte-ilustraciones1

 

las-caras-del-artista-visual-frances

 

caras-plato-ceramica-de--arte-ilustraciones1

dibujos-perro-gatos-jullien-arte-ilustraciones1

las-caras-de-jean-jullien-arte-ilustraciones6

surf-arte-ilustraciones-artista-frances

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *