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Una visión hecha realidad: los contrastes del fotógrafo Aaron Lacy

Congelar movimientos que parecen detenidos en el tiempo fue la visión del fotógrafo estadounidense Aaron Lacy. ¡Y vaya que lo logró!

Este artista nacido en Canton, Ohio, se dedica a la fotografía desde hace 12 años. Ahora vive en Los Ángeles, CA. y desde allí le contó a Visualectores.com cómo llegó a obtener el maravilloso resultado que hoy muestra en sus imágenes.

Aunque estudió Ingeniería Eléctrica, la vida lo llevó a estar detrás de una cámara. Desde hace unos años se empeñó en congelar los movimientos en fotografías que mezclan hermosos cuerpos oscuros que contrastan con el líquido blanco. Pero esto no fue casualidad, la ejecución fue estrictamente planificada por Lacy.

fotógrafo Aaron Lacy
Imagen: @aaronlacyart

“Se trataba de congelar el movimiento. Detenerlo en el tiempo y permitir que el líquido también sea el sujeto. Lo planeé de antemano, así que confiaba en el resultado. Fue increíble ver cómo mi visión se hizo realidad”.

FOTOGRAFÍAS CON ELEMENTOS OPUESTOS

Toda la imagen se compone de elementos que son apuestos entre sí, pero que al mismo tiempo se combinan para dar forma a fotografías que son una obra de arte.

“Quería resaltar el contraste, el cuerpo sólido con el fluido, el negro con el blanco. Quería mostrar el dinamismo, la fuerza, la imprevisibilidad y congelarlo en el tiempo. Para mí, la feminidad es algo fluido. Creo que todos esos elementos se aplican”.

Lacy tuvo que practicar mucho e investigar para llegar a los resultados de hoy. Dice que él posa junto a la modelo, busca el equipo adecuado para conseguir las tomas que quiere, hace pruebas para descubrir compositivamente lo que quiere lograr.

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Imagen: @aaronlacyart

Cuando ya estos pasos han sido ejecutados, hacer la fotografía es más rápido. Revela que la reacción de las modelos suele ocurrir después de ser bañadas con el líquido. Por eso, en las tomas sus rostros son serenos y transmiten mucha tranquilidad. Sin embargo, Aaron no está exento de cometer errores.

“A veces la consigo en el primer disparo. Pero a veces se necesitan otros más. Todo lo demás está controlado en la toma, excepto yo lanzando la leche. Entonces, si no lo hacemos bien la primera o la segunda vez, normalmente es mi error”.

Tener una idea que no funciona en su ejecución también es parte del trabajo y le sucede todo el tiempo. Lejos de ver esto como un fracaso lo ve como la mejor forma para crecer. “La clave es poder reconocerlo rápidamente y seguir adelante”.

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Imagen: @aaronlacyart

Este fotógrafo estadounidense asegura que es su peor crítico. Una imagen un día puede agradarle y al otro puede llegar a odiarla. Aaron Lacy considera necesario crear y despegarse un poco de la obra.

Su trabajo ya es reconocido en muchos lugares y aún quedan cosas por venir. Nos reveló que tiene una nueva serie que muere por mostrar. Además, comenzará a hacer contenido instructivo para ayudar a los fotógrafos; no solo en un sentido técnico, sino a descubrir su propio estilo y métodos.

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Imagen: @aaronlacyart

The contrasts of American photographer Aaron Lacy

Freezing the motion as if it were about stopping time was the vision of American photographer Aaron Lacy. And he did it.

He was born in Canton, OH, and has been a photographer for 12 years. He lives in Los Angeles, CA. now and from there he told to Visualectores.com how the process was to achieve the wonderful result of his photographs.

Lacy studied Electrical Engineering but is a photographer hell-bent on freezing motion in his photographs. He mixes beautiful dark bodies that contrast with the white liquid. But  it was no coincidence, the execution was strictly planned.

“It was about freezing the motion for me. Stopping time and letting the liquid be the subject as well. I planned it out beforehand so I was confident in the outcome. It was amazing to see the final results of my vision come to life”.

Photo by @aaronlacyart

OPPOSING ELEMENTS

The image is made up of several opposing elements, but at the same time this works to create a photograph that is an incredible work of art.

“I wanted to bring out the contrast. The solid body with the fluid. The black with the white. I wanted to show the dynamism, strength, unpredictability and freeze it in time. For me, I see femininity as fluid. I think the properties all apply”.

Lacy had to do a lot of practice and research to come up with today’s results. He says that he poses with the model and researches the right equipment to get the shots he wants. He makes compositional tests to discover what he wants.

Photo by @aaronlacyart

Taking the picture is faster. He comments that the reaction of the models occurs after being bathed with the liquid. Their faces are serene and convey a lot of calm. However, Aaron is not exempt from making mistakes.

“There are times that I get it on the first shot. But sometimes it takes a few more. Everything else is controlled in the shot except me tossing the milk. So if we don’t get it right the first time or 2 it’s normally my mistake”.

Having an idea that doesn’t work in the execution is also part of the job and it happens to him all the time. His advice is not to see it as a failure, but to see it as the best way to grow.

This American photographer assures that he is his worst critic. He will likes an image one day and hates it the next. Aaron Lacy considers it necessary to create and detach.

He revealed to us that he has a new series that he is dying to show. In addition, he will start doing some instructional content to help photographers not only in a technical sense but to discover their own style and methods.

Photographer Aaron Lacy

Jennifer Marrugo

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

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