ziqianqian1

Ziqian Liu: el arte introspectivo del autorretrato

Por Jennifer Marrugo

En un mundo donde el autorretrato poco a poco ha ido perdiendo el sentido del arte,  Ziqian Liu llega para rescatarlo con una estética que une lo introspectivo y natural en una sola imagen.

Sus fotografías parecen emerger de un espacio de tranquilidad e inspiración, combinadas con los elementos que casi siempre repite en sus capturas: un espejo, frutas, flores y su propio cuerpo.

ziqian-lu
Por @ziqianqian

Ziqian Liu tiene su base en Shanghái, China. A diario hace publicaciones nuevas que, aunque son distintas una de la otra, transpiran la misma esencia de sus autorretratos.

Del lado del espectador se ve una expresión de arte que narra su propio ser, el autoconocimiento y el silencio.

ziqian_lu
Por @ziqianqian

El autorretrato ha estado presente por mucho en la historia del arte. En pintura, escultura o fotografía los autores han sido su propio modelo, mostrando un escrutinio de sí mismo a través de su propio talento.

El origen del autorretrato nos lleva hasta Egipto (1300 a. C.), donde el escultor Bek se esculpió sobre piedra. En esa época solas personas adineradas o con poder tenían el privilegio de inmortalizar su imagen.

En el siglo XXI, el autorretrato se desvirtuó hacia la informalidad y la ausencia de elementos artísticos. Las llamadas selfies es el diarismo de cualquier persona que tenga un teléfono móvil y redes sociales.

Sin embargo, cuentas como las de @ziqianqian dan una nueva bocanada de aire fresco entre tantas caras selladas con mensajes vacíos y tiempos emergentes del ocio.

ziqian-lu
Por @ziqianqian
ziqian-lu
Por @ziqianqian
ziqian-lu
Por @ziqianqian
ziqian-lu
Por @ziqianqian
ziqian-lu
Por @ziqianqian

 

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *