Mona-lisa-GIOCONDA

Los 10 cuadros más famosos del mundo

El arte muchas veces trasciende y algunas obras se convierten en íconos que se mantienen por el resto de los siglos.

Tal es el caso de La Gioconda, un enigmático cuadro que hasta la fecha es utilizado como referencia para el arte, publicidad y cultura. Del mismo modo la Última Cena, donde la simbología religiosa es interpretada de distintas formas.

Estas obras han prevalecido a lo largo de la historia, por eso REC Magazine te mostrará los 10 cuadros más famosos que existen en el mundo.

1. MONA LISA (LA GIOCONDA)

Esta obra pertenece al pintor italiano Leonardo da Vinci y actualmente se exhibe en el Museo Louvre en París.

2. LA ÚLTIMA CENA

Este cuadro sin duda es uno de los más famosos del mundo. Es la representación de la última cena narrada en el Evangelio de San Juan. Pertenece a las obras creadas por Leonardo da Vinci.

3. GUERNICA

Representa una de las obras más significativas y relevantes de Pablo Picasso. Refleja el ataque a la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

4. EL GRITO

El Grito

Pertenece al artista holandés Edvard Munch. Tiene varias versiones, pero la primera de ellas está en la Galería Nacional de Oslo.

5. LA CREA DE ADÁN

La Creación de Adán

La creación de Adán es obra Miguel Ángel y es sólo una de las nueve escenas del libro de Génesis que se encuentran en el centro del techo de la capilla.Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, Roma.

6. NANÚFARES

Nanúfares

Este cuadro es de Monet, quien le dedicó la obra a Francia. Se encuentra en el sótano del Museo de l´Orangerie.

7. LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

La Persistencia de la Memoria

Este referente del surrealismo pertenece a Salvador Dalí. Actualmente se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

8. LA NOCHE ESTRELLADA

La noche Estrellada

Esta pintura pertenece a Vincent Van Gogh, quien reflejó en su obra la vista que tenía de Saint Rémy, el sanatorio donde permaneció meses antes de su muerte. Está exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

9. LA CHICA CON PENDIENTES PERLA

Esta obra es considerada como “la Mona Lisa Holandesa” o la “Mona Lisa del Norte”, y pertenece al holandés Johannes Vermeer. Está expuesta en la Galería Mauritshuis de La Haya, Países Bajos y se ha ganado su lugar entre los 10 cuadros más famosos del mundo.

La Chica con Pendientes de Perla

10. LAS MENINAS

El artista español Diego Velázquez es el autor de esta pintura. Muestra una escena cotidiana de la corte de Felipe IV y también aparece dentro del cuadro. Está expuesto en el Museo del Prado.

@VISUALECTORES

 

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *