fotografo--rec-magazine

Las 10 frases que jamás quieren escuchar los fotógrafos

Ser un profesional independiente puede resultar algo ventajoso o, por el contrario, un dolor de cabeza a la hora de tratar directamente con los clientes.

En el caso de quienes se dedican al arte el asunto puede complicarse aún más, ya que quienes solicitan sus servicios a veces no toman muy en serio el trabajo o tienden a pedir descuentos.

Los fotógrafos tienen amplia experiencia con solicitudes fuera de lugar hechas por los clientes. Desde quienes quieren fotografías gratis hasta aquellos que menosprecian el presupuesto asegurando que ellos mismos pueden hacerlo.

Por eso, mostraremos la lista de las 10 frases que jamás quieren escuchar los fotógrafos para que lo consideres la próxima vez que contrates a uno.

1. “PUEDES HACERME UN DESCUENTO Y TE CONTRATO OTRA VEZ”

Esta es una frase muy popular de los clientes de fotógrafos. Muchos prometen una nueva contratación para no pagar los servicios completos la primera vez. Si no quieren pagar la primera, difícilmente pagarán la segunda.

2. “TENGO UN AMIGO QUE COBRA MÁS BARATO”

Cuando los clientes reciben un presupuesto que no coincide con su poder adquisitivo, apelan por nombrar a otras personas que ofrecen el mismo servicio a un precio menor. En el libre mercado todos pueden escoger a quien contratar, pero también el costo de su trabajo.

3. “TE INVITO A MI FIESTA, TRAES LA CÁMARA”

Si algo no quieren los fotógrafos es gastar los tiros de sus cámaras en una fiesta no remunerada. Exponer sus equipos costosos en eventos de índole personal o favores no es algo en lo que quieran participar la mayoría.

4. “HAZME LAS FOTOS Y TE PAGO CON PUBLICIDAD”

Los intercambios o colaboraciones son algo común en el mundo de los fotógrafos y modelos, siempre y cuando ambos puedan obtener un beneficio de ello.

Sin embargo, con la llegada de las redes sociales algunos usuarios solicitan sesiones gratis a cambio de publicidad en sus cuentas, algo que casi nunca funciona para el fotógrafo, ya que la publicidad puede pagarse directamente en la plataforma y conseguir más alcance y clientes.

5. “PRÉSTAME TU CÁMARA”

Como ya dijimos anteriormente, los equipos de fotografía profesional y sus accesorios suelen ser costosos. De hecho, algunos anexan a su contrato una cláusula donde el cliente debe hacerse responsable si ocurre un daño a los equipos durante su evento. “Préstame tu cámara”, sin duda, es de las 10 frases más temidas por los fotógrafos.

6. “AHORA HÁZMELA CON MI CELULAR”

Cuando se contrata a un fotógrafo para bodas, es muy común que los asistentes ocupen a los novios para hacerse algunas capturas durante la celebración. No obstante, más de un invitado le exige al fotógrafo que le haga tomas con su celular hasta que quede conforme. Estos olvidan que la prioridad deben ser siempre los novios.

7. “EDÍTAME UNA HOY PARA SUBIRLA A MI INSTAGRAM”

Los lapsos de entrega varían de acuerdo al servicio de cada fotógrafo, pero algunos clientes desconocen el tiempo que puede requerir el proceso de edición. Difícilmente se entregue material listo el mismo día de la sesión o evento cuando hay que trabajar las fotos en posproducción.

8. “LE PUSE ESTE FILTRO PARA QUE SE VIERA MEJOR”

Como se dijo anteriormente, la edición requiere dedicación y sobre todo tiempo. Los fotógrafos suelen molestarse muchísimo cuando clientes o colaboradores tienen la iniciativa de estropear el resultado final de su trabajo con un filtro.

9. “TU CÁMARA TOMA EXCELENTES FOTOS”

Si bien los equipos de alta gama faciltan el trabajo de un fotógrafo, es su experiencia lo que da un buen resultado en la fotografía. De nada sirve tener una cámara costosa si no se saben utilizar otros elementos como la luz, encuadre, estética, etc.

10. “SI TE DOY MI CÁMARA, NO ME COBRAS”

Este viejo truco es usado por algunas personas inescrupulosas, quienes parecen no comprender que los fotógrafos merecen una remuneración justa por lo que saben hacer. Es como decirle al ingeniero que no cobre la obra porque le llevaron los bloques y el cemento, o a un médico que deje la consulta gratis porque el paciente llevó su estetoscopio.

Dicho esto, recuerden no mencionar ninguna de estas 10 terribles frases cuando necesiten los servicios de los fotógrafos ni de otros profesionales independientes.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *