YouTube-aprender-dibujar-pintar

Los 10 canales de YouTube ideales para aprender a dibujar y pintar

Nunca es tarde para aprender o perfeccionar lo que ya se sabe. Esto es aplicable para cualquier rama de las artes, especialmente cuando de trata de dibujar, ilustrar o pintar.

Por esto, encontrarás la lista de los 10 canales de YouTube ideales para aprender a dibujar, pintar o ilustrar.

Arte Vivo y Divertido

Ofrece clases sobre técnicas de dibujo minuciosas e explicarivas con el paso a paso para convertirse en dibujante. Se puede aprender desde cómo crear objetos cotidianos hasta herramientas más avanzadas.

Ivan Gallegos

A través de la orientación de este creador de contenido sabrás las herramientas básicas de ilustración tradicional, así como el manejo de  Illustrator y vectorización de imágenes.

MiltonCor – Dibujar y Crear

Contiene una gran lista de videotutoriales para principiantes y también para dibujantes avanzados. Todo dependerá del empeño e interés para lograr dibujar desde mangas hasta objetos 3D.

TheMaxiArte

TheMaxiArte es uno de los canales de YouTube ideales para aprender a dibujar. Se pueden encontrar cursos completos para aprender a dibujar a lápiz, técnicas para definir figuras humanas. Además ofrecen consejos sobre los materiales necesarios para realizar un trabajo con acabados profesionales.

CartoonBlock

Sirve como guía e inspiración para ilustrar personajes en poco tiempo. Sus técnicas permiten que los principiantes puedan hacer dibujos increíbles a corto plazo.

Digital Tutors

Ideal para los conocedores de programas de diseño. Aquí podrán perfeccionar las técnicas de efectos visuales 3D, CAD, Corel Drow, etc.

Andrea Ga

El canal de Andrea Ga sirve de mucha ayuda para quienes manejan redes sociales. Ofrece tutoriales para crear dibujos que enriquezcan el contenido y técnicas de Photoshop.

Dibujar Bien

En la misma tónica digital, este canal de Youtube enseña a dibujar o pintar con las herramientas del iPad. Técnicas sencillas y a detalle que pemitirán el dominio de arte digital.

Artists Network

Contiene cientos de vídeos sobre técnicas de dibujo, pintura al óleo, acrílico, pastel, acuarela, lápices de colores, etc. Los encargados de los tutoriales son auténticos expertos en las artes tradicionales.

The Painting & Drowing Channel

Está a cargo de la SAA, una asociación inglesa para la difusión de las bellas artes que agrupa artistas reconocidos y principiantes. El contenido permite aprender y recibir asesorías  sobre todo lo relacionado con la pintura. Asimismo, los audiovisuales ofrecen material didácticos para mejorar las técnicas de pintura, especialmente en paisajes y retratos.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *