empleos-del-futuro-pexels-moose-photos

Los 10 empleos del futuro

El futuro es hoy y mundo de los empleos no se escapa de los cambios inminentes a los que habrá que adaptarse. Todo indica que los sectores relacionados con la tecnología, la salud y la economía verde serán clave en los próximos años.

Cambiar más de dos veces de profesión durante la vida laboral será necesario para poder mantenerse activo en el mercado de trabajo presente y futuro. Esto con la finalidad de mejorar la calidad de la ocupación ante la precarización y orientar la economía a los sectores que brindarán más oportunidades en los próximos años. Además, disciplinas como la Psicología, Salud y las Humanidades ganarán peso en el mundo.

A continuación se darán #Las10REC de las profesiones del futuro:

1. ESPECIALISTA EN BANCA DIGITAL Y CRIPTOMONEDAS

Las transacciones electrónicas y el crecimiento de las operaciones con monedas digitales que, por el momento funcionan de forma ilegal, requerirán de una nueva generación de expertos. Estos profesionales tendrán que ser especialistas en tecnología, así como entender a detalle cómo funciona la banca y el sistema financiero en el mundo digital.

2. ESPECIALISTA EN ALOJAMIENTO DE DATOS

Las personas, las empresas, los hospitales y toda clase de instituciones necesitan cada vez más personas con conocimientos sobre privacidad y seguridad para proteger y gestionar los datos. Por ello,  cada vez será más necesario contar con este tipo de especialistas en alojamiento de datos, que se perfila como uno de los empleos del futuro.
 

3. ESPECIALISTA EN INGENIERÍA ALIMENTARIA

La ingeniería alimentaria trata sobre la transformación y el procesamiento de materias primas destinadas al consumo humano y sobre la innovación de productos con una vida útil más larga, basada en fenómenos químicos, biológicos y físicos. Por ejemplo, se necesitarán profesionales que garanticen la conservación de los alimentos más tiempo sin que pierdan su valor nutritivo.

4. ESPECIALISTAS EN IMPRESIÓN DE ALIMENTOS EN 3D

Aunque parezca una profesión de ciencia ficción, alrededor del mundo se está investigando sobre las posibilidades de la impresión tridimensional de nuevos productos alimenticios, destaca el libro. Existen, por tanto, altas probabilidades de que se necesiten profesionales especializados en esta tarea.

5. RESPONSABLES DE NUEVAS “COLONIAS” DE NEGOCIOS

Cada vez más se impone la filosofía de la autoocupación en el mercado laboral; por tanto, tiene sentido pensar en nuevas formas de organización que la publicación denomina “colonias” y que se prevé reúnan habilidades, proyectos y espacios (virtuales y/o físicos). Alguien deberá organizar y ser responsable de estas comunidades de profesionales “autoocupados”.


 6. CHIEF DATA OFFICER O RESPONSABLES DE DATOS

 Estas personas serán muy buscadas por las empresas en la medida que se enfoquen a ofrecer servicios cada vez más personalizados debido al alud de datos que captan de los clientes. Se requerirán profesionales expertos en manejo de datos que sepan sacarles valor y conviertan sus habilidades en una ventaja competitiva.
 

7. ESPECIALISTA EN PRIVACIDAD

Tanto en el futuro como en el presente se necesitan profesionales capaces de impedir que los mensajes enviados por teléfono o una cuenta bancaria sean hackeadas, con lo cual será útil formarse en ciberseguridad.
 

8. DISEÑADORES DE ÓRGANOS HUMANOS

Se está realizando investigación para reproducir órganos humanos mediante el uso de células vivas, por lo que se requerirán biotecnólogos que se dediquen a crear órganos que los enfermos puedan llegar a necesitar.

9. ESPECIALISTAS EN CAMPAÑAS DE CROWDFUNDING

Los procesos de micro financiamiento se han hecho populares para conseguir dinero destinado a todo tipo de causas y proyectos. Sin embargo, no todos saben organizar una estrategia de negocio ni trabajar con textos y vídeos de promoción destinados a las redes sociales para que una campaña tenga éxito, por lo que se necesitarán cada vez más especialistas en este ámbito.
 

10. DISEÑADORES DE AVATARES O RESPONSABLE DE RELACIONES CON ELLOS

En el mundo virtual, los avatares son habituales. Hay quien piensa que es cuestión de tiempo que existan en el mundo real, y que incluso llegará el día en el que hablarán por las personas en reuniones de trabajo o encuentros sociales. Alguien tendrá que velar por su imagen pública y gestionar sus relaciones. Estos serán los diseñadores que tendrán un puesto fijo entre los empleos seguro en el futuro.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *