joe-biden-donald-trump-debate-visualectores

Cómo el debate entre Trump y Biden se convirtió en un espectáculo de ataques personales

El primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, se convirtió en un espectáculo lleno de argumentos basados en ataques personales.

La audiencia fue testigo del carrete de insultos por parte del representante de los demócratas y el actual mandatario estadounidense.

Chris Wallace arbitró el programa que fue visto por ciento veintidós millones de personas en el mundo, quienes debieron escuchar cómo Trump tildaba a Biden de “idiota” y el otro replicaba llamándolo “payaso”.

TRUMP: UNA ARTILLERÍA DE INSULTOS

El presidente de Estados unidos y candidato por los republicanos es un experto en generar polémicas y esta vez no fue la excepción. Su imagen se disipa entre la crisis sanitaria, los episodios de racismo, las protestas y una economía que —para algunos— no es la más óptima.

Este debate dejó salir su acostumbrado troleo, le arrojó a Biden una artillería de etiquetas como las de “socialista”, sin carácter, se burló de su supuesta condición de demencia senil. Trump sacó una bala especial dirigida a uno de los hijos de su rival, a quien acusó de hacer algún “trabajo sucio” en Ucrania.

JOE-BADEN-DONALD-TRUMP-DEBATE
Imagen: captura de video

La retahíla poco elegante prosiguió con un argumento para defenderse por su gestión con la pandemia. Aseguró que lo hizo mejor de cualquiera y que a Biden jamás hubiese controlado esta crisis sanitaria porque “le faltan huevos”.

Las protestas le dieron un punto a favor al republicano. Este las usó para destacar que las jurisdicciones donde las manifestaciones se han salido de control son gobernadas por los demócratas.

BIDEN: NO FUE SUFICIENTE

Debatir con el rey de la atención es un trabajo difícil y Biden fue la demostración perfecta de ello. Una limitada actitud de incredulidad ante los argumentos de Trump, así fue la intervención de la única esperanza de los demócratas.

Aunque debe destacarse que entre los dos fue el que más se encarriló sobre información necesaria, con cifras pertinentes de gestión. El demócrata logró desatarse más rápido de los límites personales en el contraataque, centrándose en temas económicos como la ley de impuestos que favorece a los empresarios. De hecho, acusó al mandatario de solo haber pagado 700 dólares en tributos.

La actitud pacifista de Biden tuvo su cortocircuito ante tantas interrupciones de Trump, quien se ganó un “¡¿por qué no te callas?!”

ACEPTAR LOS RESULTADOS…O NO

Reconocer los resultados fue una gran pregunta con diferentes respuestas en este debate entre Joe Biden y Donald Trump. El primero está dispuesto a aceptar la decisión de los votantes, mientras que el segundo quiso escabullirse de la consulta con una explicación ambigua.  Es decir, que solo las aceptaría si son “justas”. Pero, tratándose de este personaje político mediático, ¿”justas” es a favor?

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *