cuties-netflix

‘Cuties’, la película de niñas que generó el “linchamiento” de Netflix

La promoción de una película en Netflix generó indignación y como consecuencia el “linchamiento” de la plataforma. ‘Cuties’, protagonizada por un grupo de niñas bailarinas fue la mecha para que los usuarios hicieran un fuerte llamado de atención.

La exposición de uno de los afiches del film muestra a las pequeñas, entre 10 y 12 años, con atuendos y posiciones que la mayoría de los usuarios consideraron “hipersexualizados”, lo que generó una avalancha de comentarios sepultaron a la empresa por la desatinada publicidad.

NETFLIX DISTORSIONÓ LA VERSIÓN ORIGINAL

Este penoso hecho sería una responsabilidad enteramente de Netflix, ya que en la versión original de ‘Cuties’ el póster proyecta a las cuatro menores saltando de alegría con unas bolsas de regalos.

La sugerente y deforme promoción hecha por la plataforma de streaming distorsionó el mensaje de la película, que ya había sido premiada en Sundance y en Berlín.

‘Mignonnes’ —como se llama originalmente— es dirigida por la francesa Maimouna Doucouré. Trata el tema de una niña de París con ascendencia africana y cuya familia practica la religión musulmana.

Su curiosidad la lleva a integrar un grupo de baile donde el twerking es uno de los pasos  de la coreografía para ganar un concurso. El choque cultural  y las inseguridades de la pubertad son temas centrales en el film.

Finalmente, Netflix tuvo que disculparse por la grave falta cometida con la imagen de las pequeñas: “Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Mignonnes/ Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las fotos y la descripción”, fue la publicación que hizo la empresa en Twitter.

El estreno de ‘Cuties’ se tenía previsto para el próximo 9 de septiembre en todo el mundo.

Pese al incidente, Netflix no ha hecho cambios al respecto.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *