instagram-reels--smartphone

Instagram crea Reels, una función para que los usuarios se olviden de Tik Tok

Por Jennifer Marrugo

Durante la cuarentena una de las redes sociales (RRSS) que ha tenido un crecimiento abrumador ha sido Tik Tok. La población adolescente –y los no tan jóvenes- encontraron en ella una aplicación que les brinda herramientas distintas y un alcance orgánico que compite con el emporio Facebook; sin embargo, Mark Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados y ha creado Reels.

Cómo funciona Reels

Esta nueva función de Instagram ya está disponible en varios países como Brasil, Francia y Alemania, donde los usuarios pueden hacer uso de las herramientas de edición de videos de quince segundos, al igual que Tik Tok, con un amplio archivo musical que permitirá  que los creadores de contenido no emigren su audiencia hacia otras plataformas.

Reels ya está disponible en Brasil, Francia y Alemania

Se recuerda que esta estrategia de Facebook por actualizar funciones dentro de sus aplicaciones muy parecidas a las de otras RRSS ha sido implementada en varias ocasiones, la más evidente: crear stories como contenido efímero que desaparece a las 24 horas, una calca exacta de Snapchat.

Los problemas legales de Tik Tok

Facebook, sin duda, aprovechará los problemas legales en los que se ha visto inmersa la empresa china por sus políticas de privacidad, robo de datos personales y la escasa seguridad para el acoso a menores denominado grooming, lo que desencadenó en su prohibición en Estados Unidos, India y Hong Kong, un mercado bastante amplio en el uso de la tecnología, especialmente las RRSS.

Estados Unidos, India y Hong Kong prohibieron el uso de Tik Tok. Foto: @ROCAEstudioCrea

Las estadísticas ubican a Tik Tok como la aplicación más descargada en lo que va de año con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Estos números hicieron que el emporio Zuckerberg tomara cartas en el asunto y creara Reels, herramienta que estará dentro de Instagram y permitirá:

  • Crear videos de 15 segundos.
  • Añadir música existente o de inspiración propia.
  • Editar velocidad de un vídeo.
  • Innumerables  filtros y efectos creativos.
  • Permite la publicación las stories,l feed o enviar el video a otro usuario a través de un mensaje directo.
  • También cuenta con una sección llamada Top Reels, donde se aprecian los videos más populares o en trending.
Instagram todavía no pone fecha para que usuarios Latinoamérica puedan tener Reels

De este lado del mundo habrá que esperar para que la función esté disponible, pero desde ya promete ser un duelo por quedarse con el mundo de los challenges y la generación de consumidores del futuro.

@VISUALESTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *