nasa-agua-luna-pexles-pixabay

Nasa confirma que hay agua en la Luna

Este lunes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó el hallazgo de un líquido, aparentemente identificado como agua, en algunos cráteres de la Luna.

El hallazgo se realizó bajo la supervisión del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés), considerado el más grande de su tipo en el mundo, que logró divisar el líquido en la parte más iluminada del satélite natural de la Tierra.

La NASA detalló que la detección de moléculas de agua (H2O) fue en el cráter Clavius, uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna.

agua-luna-sofia
Imagen: Nasa

“Observaciones anteriores de la superficie de la Luna detectaron alguna forma de hidrógeno, pero no pudieron distinguir entre el agua y su pariente químico cercano, el hidroxilo (OH). Mediciones de esta ubicación revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón”.

El director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington, Paul Hertz, indicó que  “este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre recursos relevantes para la exploración del espacio profundo “.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *