fanaticos-lionel-messi-barca

Por qué los fanáticos del fútbol sufren y no se divierten: caso Messi

Por Jennifer Marrugo

La atmósfera de un estadio de fútbol —en tiempos sin covid— se divide entre cánticos y sonrisas, decepción y llanto; pero la ciencia ha revelado que los fanáticos del balompié sufren más de lo que se divierten, y recientemente ha quedado claro con el caso Messi.

George McKerron y Peter Dolton, investigadores de la Universidad de Sussex, son los responsables de dar esta conclusión sobre los seguidores del denominado “deporte rey”. Aunque la euforia se apodere de ellos durante una víctoria, pueden ser cuatro veces más infelices ante la derrota de su equipo.

futbolista-llorando-pexels-jim-de-ramos-1277396
Imagen: Pexels/Jim de Ramos

EL SUFRIMIENTO POR MESSI

Lionel Messi es una institución para los hinchas del fútbol, incluso sus detractores pueden llegar a reconocer su talento en la cancha y los números durante su trayectoria.

El jugador argentino es de los que más levanta pasiones. Un desborde de euforia ante sus logros y una avalancha de mensajes con lamentos ocurre alguna falla.

Este 25 de agosto se habló de su decisión de irse del Barça. Esta noticia convulsionó las redes; no solo los que sufren la camiseta del equipo español hicieron notar su tristeza, sino los que lo siguen como una pieza individual y fundamental en este deporte.

“Si no estás con Messi, no eres del Barça. Aguante, Leo”, fue uno de los mensajes que abarrotaron el Twitter.

Ahora todo parece haber dado un giro inesperado. La tarde de este jueves 26 de agosto, Jorge Messi, padre del jugador, desmintió la salida del 10 del Barça para irse al Manchester.

El señor aseguró en en la shistorias de Instagram que se trataba de una nota de voz hecha por un imitador.

La ola de sufrimientos entorno al jugador siempre es noticia, independientemente la camiseta que se ponga. Algo que confirma las teorías de McKerron y Dolton: la diferencia entre los beneficios y los daños que deja la experiencia del fanatismo en el fútbol es tan abrumadora como preocupante.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *