francisco-sagasti-presidente-interino-peru

Quién es Francisco Sagasti, el nuevo presidente interino de Perú

Este lunes fue escogido como nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti. Después de la dimisión de Manuel Merino, quien solo estuvo una semana en el cargo, tras la destitución de Martín Vizcarra por parte del Congreso.

El brusco movimiento en la cúpula del Poder Ejecutivo peruano generó olas de protestas que dejaron como saldo a dos jóvenes muertos. Hechos que provocaron la renuncia de Merino este domingo 15 de noviembre.

La nueva presidencia se tiene prevista dure hasta el 28 julio de 2021.

QUIÉN ES FRANCISCO SAGASTI

El currículo del ingeniero industrial Sagasti se pasea por la docencia universitaria y relaciones con entidades gubernamentales y empresa privadas.

Entre sus estudios detacan un doctorado en Investigación Operacional y Ciencias de Sistemas Sociales en la Universidad de Pennsylvania.

De acuerdo a su sitio oficial web, Sagasti Ha presidido el Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT/InnóvatePerú) en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

Asimismo, integró el Consejo de Gobernadores del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo en Canadá, fue miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Lemelson y del International Institute for Environment and Development.

La experiencia del nuevo jefe de Estado peruano incluye su paso como director del programa Agenda: PERÚ en FORO Nacional/Internacional, así como su jefatura en planeamiento estratégico del Banco Mundial y presidente del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo en las Naciones Unidas.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *