joe-biden-donald-trump-debate-visualectores

Trump y Biden: el último intento para convencer a los votantes en EEUU

La noche de este jueves se llevó a cabo el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, en un último intento para convencer a los votantes en Estados Unidos (EEUU) de elegirlos como el próximo presidente de la nación norteamericana.

El debate entre los candidatos duró unos 90 minutos y fue mucho más decente que el pasado. En esta oportunidad se respetaron los tiempos gracias a que los micrófonos eran apagados para evitar interrupciones.

RACISMO, POLÍTICA EXTERIOR Y CORONAVIRUS

No dejaron pasar la oportunidad para mencionar los focos de racismo que han generado cientos de protestas en los últimos meses.

Trump habló de una reforma del sistema judicial a través de inversiones que, según él, beneficiarían a la comunidad afroamericana y a los latinos. Al mismo tiempo, Biden acusó al candidato repuplicano de ser un factor que no colabora con la inclusión, mientras que mencionó las desventajas de ser afroamericano cuando toca enfrentarse a las autoridades.

En cuanto a la política exterior, Biden advirtió que Rusia, China e Irán pretenden intervenir en las elecciones para evitar su avance. “Estamos en una situación en la que tenemos otros países intentando interferir en nuestras elecciones con la intención de que yo no sea elegido presidente, porque me conocen y yo los conozco”, manifestó.

Este argumento fue respondido con las acusaciones de Trump hacia Biden que lo relacionaba con el alcalde de Moscú. Además, aseguró que este habría recibido 3,5 millones de dólares por parte del gobierno ruso.

Donald Trump fue optimista con la vacura y aseguró que sería distribuida por militares. Aprovechó para recordar que ya tuvo COVID y se recuperó rápida y milagrosamente por un tratamiento efectivo.

Entre tanto, Biden resaltó las más de 200 mil muertes que ha dejado pandemia en territorio estadounidense. Acusó a Trump de no tener un plan y que probablemente ocurran otras 200 mil pérdidas si no se toman las acciones correctas.

TRUMP Y BIDEN DISCUTIERON SOBRE LOS LATINOS

La comunidad hispana podría significar la diferencia para que Trump se quede o Biden llegue a la Casa Blanca. Ambos tocaron el tema migratorio desde diversos puntos de vista. El candidato demócrata prometió que de ganar los primeros 100 días “encontraría un camino para 11 millones de indocumentados”.

Por su parte, Trump respondió al tema de los niños latinos que permanecen bajo la custodia del gobierno norteamericano y que fueron separados de sus padres. Se defendió achacándole la responsabilidad a los coyotes y carteles; sin embargo, dijo que están tratando de reunirlos con sus padres y que ahora las fronteras son más seguras.

Se tiene previsto que al menos 32 millones de votos latinos se den de aquí al 3 de noviembre, fecha en que se sabrá el nombre del nuevo presidente de los EEUU.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *