zoom-logo-on-cellphone-screen-by-visualectores

Zoom y TikTok: las aplicaciones prohibidas

La privacidad es un preciado tesoro, sobre todo cuando se anda en la autopista del internet. Pero, muchas empresas están dispuestas a saltarse este paso para conseguir la data, que no es más que saber la mayor información posible de sus consumidores para conocerlos mejor con fines comerciales o, incluso, venderla. Por eso, Zoom y TikTok se están convertiendo en las aplicaciones prohibidas.

Estas dos plataformas  han aumentado considerablemente su exposición y número de descargas desde que inició la cuarentena: TikTok  ha servido para la recreación en estos tiempos de encierro; y Zoom, ha sido una herramienta de gran ayuda para la comunicación a través de videollamadas entre grupos de trabajo, familiares y amigos. Sin embargo, el uso de estas dos Apps fue terminantemente prohibido entre los empleados del Pentágono y Google por razones de seguridad.

ORDEN: BORRAR APLICACIÓN

Los trabajadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), incluyendo sus hijos, no pueden hacer uso de la red social TikTok, puesto que supone “un riesgo para la seguridad nacional”. La orden emitida por el organismo es que debe ser eliminada de todos los dispositivos electrónicos dependientes del gobierno nacional.

Según un portavoz del Pentágono, el hecho de desinstalar Tik Tok de los dispositivos de los trabajadores no solucionará la información que ya haya sido comprometida, pero evitará que en un futuro se filtren datos sensibles que puedan comprometer la seguridad de ese país, ya que es de dominio público que la red social es financiada por ByteDance, una empresa china de tecnología de internet con sede en Beijing.

En 2019, la organización asiática tuvo que pagar una multa millonaria por almacenar y monitorizar información sensible sobre miles de niños menores de 13 años.

Por otra parte, EE.UU. sospecha que la información que se almacena en esta red social puede estar siendo monitorizada y estudiada por algún servicio de inteligencia chino que pondría en riesgo la seguridad, política y economía norteamericana.

GOOGLE: ¿SEGURIDAD O COMPETENCIA?

Del mismo modo,  los empleados de Google desde hace algunos días tienen prohibido usar la popular aplicación de videoconferencia Zoom, ni siquiera para llamadas personales.

Para uso profesional dentro de la compañía, Google tiene una herramienta propia, Meet, con funciones bastante parecidas a las de Zoom.

La tecnológica se une así a varias instituciones, compañías y gobiernos que han prohibido el uso de la herramienta por considerar que no cumple con las garantías de seguridad suficientes, lo que podría permitir la obtención maliciosa de los datos de los usuarios, algo que preocupa especialmente a gobiernos y grandes empresas.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *