facebook-bloquea-contenido-niegue-holocausto

Facebook aplica política de bloqueo a contenido que niegue el Holocausto

Las plataformas digitales se ponen cada día más rigurosas con lo que publican los usuarios. Muchos reclaman la lentitud para ejecutar las denuncias sobre maltrato animal, así como la constante remoción injusta de posts que muestran arte corporal u otros. Mientras esto sucede, miles de bots se multiplican a diario haciendo spam, pero las nuevas reglas y prioridades de Facebook no van en esa dirección, sino en el bloqueo de cualquier contenido que niegue el Holocausto.

El mismo CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha informado sobre la decisión de eliminar publicaciones que, no solo nieguen el Holocausto, sino todas aquellas que distorsionen este suceso en el que fueron ejecutados un gran número de judíos por parte del gobierno alemán nazi, en el trascurso de la Segunda Guerra Mundial.

Estas  nuevas políticas responden al “nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”, de acuerdo a una publicación del portal The Verge. Asimismo, indica que los usuarios que quieran obtener o información sobre este hecho a través de su plataforma, serán redirigidos hacia sitios “confiables”.

Zuckerberg, aunque es judío, permitía este tipo de contenido aferrado a las políticas de tolerancia y de libertad de expresión. Sin embargo, su discurso cambió  y ahora considera que la negación del Holocausto es “profundamente ofensiva”.

FACEBOOK: CAPACITAR PERSONAL Y APLICAR NUEVO SISTEMA

El poderoso programador dijo haber visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, así como los discursos de odio. Agregó que será un trabajo difícil saber diferenciar cuáles son las líneas correctas, pero que Facebook tratará de encontrar un equilibrio.

Tanto el CEO de la compañía tecnológica como otros voceros —encargados de garantizar las políticas de contenido dentro de la plataforma— han manifestado que este será un proceso que llevará tiempo. Se deberá capacitar al personal dedicado a revisar objetivamente las publicaciones y su intención, así como de desarrollar nuevos sistemas que ayuden a la aplicación.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *