google-home-office

Google aplicará ‘home office’ hasta julio de 2021 y Facebook lo lleva al 2030

Google y Facebook han sido las dos grandes empresas de tecnología que más han alargado la modalidad del home office.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ​ informó la semana pasada durante una reunión con la nómina de la compañía que el periodo del trabajo desde casa se extenderá hasta mediados del próximo año, según una publicación el portal Xataka.

Aunque la organización oficialmente no ha confirmado esta decisión, se cree que el ascenso de contagios en los Estados Unidos es una de las razones para no exponer a sus trabajadores.

Además de Google, Twitter, Apple y Facebook también han tomado sus previsiones con la implementación del ‘home office’. En el caso de la red social de los 240 caracteres, los empleados puedes escoger si quieren desean laborar desde casa para siempre.

Por su parte, Apple cree que hasta finales de este año harán el trabajo remoto. Mientras que Facebook propuso que el 50% de su plantilla teletrabajará de manera permanente hasta el 2030.

La pandemia que ha mantenido a casi toda la población mundial encerrada desde mediados de marzo adelantó por mucho empleos que quedarán en esta modalidad en un futuro.

home-office-rec-magazine
Imagen: @visualectores

El trabajo a distancia se ha extendido más allá de los cargos de índole tecnológico. Consultas médicas, entrenadores personales, periodistas y hasta fotógrafos se las han ingeniado para poder cumplir con su trabajo desde casa.

 

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *