google-earth-engine

Google Earth Engine: mira cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 35 años

Casi todos conocen la herramienta Google Earth, que muestra los rincones más desconocidos del mundo con solo un click. Sin embargo, existe otra llamada Google Earth Engine que permite ver cómo ha cambiado determinada zona en los últimos 35 años.

El acceso a esta plataforma es gratuito, pero debe recalcarse que su creación siempre fue enfocada a especialistas  dedicados al estudio geoespacial y al análisis científico de la evolución de zonas específicas para monitorizar la deforestación de los bosques o la salud de los campos agrícolas.

No obstante, cualquiera puede utilizarla y ver los millones de imágenes desde el satélite de la Tierra que ofrece Google Earth Engine.

Además, cuenta con un catálogo del programa Landast (del Servicio Geológico de Estados Unidos y la NASA), una recopilación de imágenes de las misiones Sentinel-1 y Sentinel-2 (de la Agencia Espacial Europea), así como datos climáticos, entre los que se encuentran las variaciones de temperatura o el aumento del nivel del mar.

Su web también cuenta con un apartado denominado Timelapse donde, gracias a una interfaz fácil de usar, el usuario puede viajar en el tiempo y ver los cambios que se han producido en una zona en concreto desde 1984 hasta la actualidad mediante un conjunto de imágenes a velocidad muy rápida.

También puedes hacer zoom para ver más de cerca esa evolución o alejar la vista para tener una perspectiva más amplia.

No lo olvides que Google Earth Engine está enfocada a científicos, por lo que en su blog encontrarás distintos usos relevantes relacionados con temas biológicos y geológicos.

Así ha cambiado Dubai:

Así ha cambiado Alaska:

Con información de Business Insider

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *