Instagram activa búsquedas por palabras clave

Instagram activa búsquedas por palabras claves

Instagram sigue en su etapa de cambios y esta vez activa las búsquedas a través de palabras claves (keywords). Esta herramienta permite encontrar publicaciones y contenido de interés sin necesidad de usar etiquetas.

Anteriormente, los usuarios debían introducir cuentas o etiquetas específicas para dar con el contenido que buscaban. Sin embargo, esta estrategia facilitará la búsqueda como lo hacen otras plataformas como Google o Twitter.

Como siempre, la actualización ya está siendo probada en algunos países claves como Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Pero, cuando la aplicación la disponga en todos los dispositivos, solo habrá que ir a la barra de búsqueda y pone la palabra clave para obtener los resultados.

Las keywords, como el resto del contenido en la red social, deberán estar en concordancia con sus políticas comunitarias. Es decir, temas que se consideren sensibles como los relacionados a las “vacunas” u otros aspectos controversiales que requieran una mayor verificación, no estarán disponibles.

CAMBIOS RECIENTES EN INSTAGRAM

Que Instagram implemente búsquedas por medio de palabras claves solo es la continuación de todos los cambios que ha hecho desde la activación de Reels. Facebook, casa matriz de Instagram y WhatsApp, no  ha parado con las modificaciones en todas sus plataformas para competir con TikTok y demás herramientas que evidencian un crecimiento impactante desde el inicio de la cuarentena.

La presentación de guías enfocadas en el bienestar, la implementación del botón de tienda, fusión de chats con Facebook Messenger, creación de gifs personalizados y herramientas más interactivas en la bandeja de mensajes directo, han sido algunas modificaciones de las últimas semanas.

Asimismo, la nueva posición de los botones de notificaciones, tiendas, post e historia ha confundido a miles de usuarios, quienes no se acostumbran del todo. Sin contar que la plataforma hace cambios casi imperceptibles de manera frecuente buscando la mejor respuesta de los usuarios.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *