ropa-del-futuro-visualectores

Ropa del futuro: las prendas inteligentes que seguro vestirás en los próximos años

Las películas futurista siempre han hecho un guiño de cómo sería la moda después del año 2000. Ya estando en la época, es un hecho que la ropa del futuro estará estrechamente ligada a la tecnología, a las condiciones climáticas/ambientales e incluso a las leyes.

En esta época de pandemia por la COVID-19, donde el contacto físico con otras personas u objetos aumentan el riesgo de contagio, se puede ver con mucha más claridad que es irrefutable una innovación en el mundo de la industria textil o de accesorios, puesto que ambas cosas tienen incidencia directa en la vida diaria de los humanos.

Atuendos asépticos

Guantes, mascarillas  y atuendos enteros asépticos formarán parte de la cotidianidad pasada la cuarentena.

La oferta de las prendas de ropa que protejan del contacto con el aire contaminado o aíslen al cuerpo de bacterias aumentará. Guantes, mascarillas  y atuendos enteros asépticos podrían formar parte de la cotidianidad.

Asimismo, como lo reflejaban las películas de ciencia ficción, ya hay grandes avances en cuanto a piezas que van a permitir monitorear los signos vitales. Incluso, algunas que puedan transmitir sentimientos y dar la ubicación.

Brasier inteligente

Este sostén recolecta información acerca del pulso cardíaco.

Usando electrodos, esta prenda íntima recolecta información acerca del pulso cardíaco y envía estos datos a un reloj de pulsera. De esta manera, la mujer que lo use va a estar siempre enterada de cómo está funcionando su corazón.

La comodidad es otro aspecto a notar del brasier. No posee ningún elemento rígido, sino que todos sus sensores están hechos a partir de fibras que se encuentran directamente en los tejidos.

Por otra parte, existe Eva, es un sostén capaz de detectar el cáncer de mama.

La pieza femenina cuenta con 200 biosensores que detectan las diferentes temperaturas del seno. Estos cambios térmicos en esta zona puede ser debido a la presencia de tumores, ya que estos requieren más sangre para desarrollarse. Por consecuencia, cuando uno de ellos existe se presenta un aumento de la temperatura.

Chaqueta futurista

Entre la ropa del futuro que puede verse está una chaqueta que permite proyectar colores e imágenes para proyectar el estado de ánimo.

Esta prenda promete traer varias aplicaciones gracias a los semiconductores que contienen sus tejidos orgánicos.

Además, trae incorporado un GPS, lo que permitiría en determinadas circunstancias proyectar mapas en las mangas para saber exactamente dónde estamos y cuál es la ruta ideal para llegar a nuestro destino.

El otro uso que se le podría llegar a dar sería para exhibir la publicidad de algún bien o servicio, lo que nos convertiría en pancartas ambulantes.

Billetera antirrobo

La billetera que se convierte en una caja fuerte portátil.

Una buena forma de burlar a los amantes de lo ajeno, es la adquisición de una billetera que se convierte en una caja fuerte portátil, ya que pose un bloqueo biométrico, que solo responde a la huella digital como contraseña.

Otra virtud de esta billetera es estar intercomunicada al Smartphone, vía bluetooth, de tal manera que cuando los dos objetos se separan más de determinada distancia emiten una alarma advirtiendo de dicha situación.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *