whatsapp-mensajes-autodestruyen

WhatsApp suspende cambios en políticas de privacidad

Tras las fuertes críticas y la migración de los usuarios a otras plataformas, WhatsApp ha decidio suspender los cambios en políticas de privacidad que tenían como fecha límite el 8 de febrero.

La filial de Facebook retrasó hasta el 15 de mayo los términos y condiciones de uso de la red de mensajería, luego de que fueran blanco de acusaciones en su contra por vulnerar la privacidad de los usuarios.

El ultimatum aparecía en un aviso al abrir la aplicación, donde las opciones eran “No ahora” y “Acepto” con la primera fecha límite para estar de acuerdo o no se podría usar el servicio.

La información que compartiría con Facebook y demás empresas con fines comerciales iban desde el número telefónico, nombre, datos de transacciones, Información sobre conexión, estados, ubicación, dirección IP, entre otros.

Este cambio brusco hizo que millones de usuarios de WhatsApp abandoran la red para probar con Telegram y otras aplicaciones que le permitan resguardar de forma segura sus datos.

Facebook, propietario de Instagram y WhatsApp, indiscutiblemente mantiene un monopolio en la recolección de datos y las comunicaciones. Por lo que la información cruzada entre estas plataforma es un hecho desde que tienen el mismo dueño. Con estas nuevas políticas solo se estaría formalizando, aunque voceros de la tecnológica insisten en que no podrán ver mensajes privados o escuchar llamadas, ni compartir localizaciones o contactos.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *