Facebook-messenger-instagram

Facebook unirá chats de Instagram, Messenger y WhatsApp

Todas las aplicaciones consideran reinventarse de alguna manera y Facebook saca su próxima carta al fusionar los chats de Instagram, Messenger y WhatsApp.

La información publicada por The Verge, asevera que esto es visible en la última actualización de Instagram para iOS y Android, donde la aplicación muestra una nueva forma para enviar mensajes privados.

INSTAGRAM A MESSENGER

“Chatea con amigos que usan Facebook”, aparece en la versión más actual. Del mismo modo, el ícono en forma de avión de papel de los mensajes directos en Instagram es reemplazado por el de Messenger.

Facebook-messenger-instagram
Foto: Pexels/Tracy Le Blanc

“Los chats en Instagram son  más coloridos que antes y los mensajes del remitente cambian entre azul y morado a medida que se desplaza. Sin embargo, todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram”, dice una fuente a The Verge.

La actualización que pretende unir los chats de Instagram, Messenser y WhatsApp ya fue comprobada por algunos usuarios; esto promete ser una de sus innovaciones más contundentes de la plataforma.

REESTRUCTURA EN FACEBOOK

La jugada más reciente había sido el lanzamiento de Reels, una réplica de Tik Tok que surgió como herramienta añadida en Instagram. También fueron habilitados los mensajes directos desde la computadora (anteriormente solo eran posible desde el teléfono móvil).

En estas primeras semanas se observa a los realizadores usando Reels como segunda opción para la publicación de sus videos, pues siguen siendo creados inicialmente para la red social china.

Todo indica que el emporio de Mark Zuckerberg llevará a cabo esta opción de mensajería cruzada como parte de una reestructura en la red social “madre” y sus derivados, pues la competencia por el sitial de honor en las comunicaciones ha aumentado de manera evidente durante la cuarentena.

Se espera que pronto esta actualización esté disponible para todos los dispositivos.

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *