santino-modelo-trans-ppl

“Hola, soy Santino”: la historia de un modelo trans

“Hola, soy Santino. Modelo transgénero, heterosexual con expresión de género no binario.

Todo eso te sonará confuso. Ahora imagínate estar confundido desde que llegas al mundo como una niña, preguntando por qué no tienes pene, porque así sentías que debía ser.santino-1

Imagínate que los ecogramas de tu mamá apuntaban a que serías varón, pero al nacer, la historia fue otra: eres hembra y vives buena parte de tu vida pretendiendo serlo.

Súmale a tu confusión ajena que los chicos no te gustan, que te hacen bullyng en tu pubertad porque te proyectas en gran medida como uno de ellos, aunque por fuera luzcas como una princesa. Que tocar tambora en el grupo de gaita de la escuela era lo más cercano que estabas a eso que realmente querías ser.

Sigue imaginando que debes afrontar tener el cabello largo, la cara linda y un novio a los 15 que no te hacía sentir ni el 1% de las mariposas que se suponen debían estar en tu estómago adolescente.

Expande un poco más allá tu imaginación y llega a ese momento donde comienzas a desarrollarte, el cuerpo crece, cambia y no te provoca ni siquiera usar sostén porque sientes que no debes usarlos. Que te aguantas las miradas recurrentes que te dicen que estás rompiendo una regla femenina social que, al mismo tiempo, sabes no está relacionada contigo.

Llega a ese lugar donde solo admiras lo bellas que son las niñas, que tratas de decirlo una y otra vez; pero es tan absurdo lo que piensas y sientes para los demás es más fácil ignorarlo. Ignorarlo hasta que debas darles pruebas de que lo que dices es cierto, porque está en ti y no hay remedio.

Vete de tu país, vive en un lugar extraño; tan extraño que te sirva para encontrarte. Llora, quiébrate en un bar en medio de un show drag queen porque hasta ese día quieres que te llamen por tu nombre de pila.

santino-andres-moreno
Foto: @byyulss

Hazle entender a ellos, a tu familia y a tus sueños como modelo que ahora eres “Santino”. Un chico de 1.63 que debe ponerse un par de huevos para enfrentarse al hecho de ser migrante, bajito y trans.

Decide irte a otro lado porque allí sabes que encontrarás esa oportunidad que esperas. Cuéntale a tu hermana mayor que a los 24 años harás una transición hacia esa persona que siempre imaginaste serías.

Mantén en tu mente fresco el recuerdo de un video que te mostró a los 11 que era posible deshacerte de esos senos a los que nunca le quisiste poner un sostén.

Intenta ser un hombre y que te venga la regla. No estar bajo un tratamiento hormonal y lograr que ahora solo dure 2 o 3 días. Que eso te recuerde que aún quedan gotas de aquella que nació sensible y que no pretendes eliminarla del todo.

Ve a la tienda, al banco o una sesión fotográfica y acepta todas las imprudencias.

Recibe mensajes directos de extraños preguntándote cosas que la mayoría de las veces no merecen respuesta y trata de que no te afecten a lo largo del día.

Desea tanto modelar como chico que un día se cumpla y formes parte de la sección masculina de una agencia. No te permitas bajar la guardia porque recuerda que eres trans y mides 1.63.

Imagínate todo lo que quieras y multiplícalo por todas las potencias. Ese ha sido mi recorrido y todavía me falta. Espero que ambos estemos listos para verme en una valla gigante, si un día Calvin me llama”.

santino-andres-moreno-modelo-trans
Foto: @matiasmontenegro_

Un placer conocerte, Santino.

Jennifer Marrugo

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

1 comentario

  1. Increible, me encantó! <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *