modelos-con-ciatica-visualectores-final

Modelos con Ciática: humor blanco, moda, feminismo y mucho Ibuprofeno

Modelos con Ciática (@mciatica) ha llegado para darnos una nueva visión de la moda. Esta cuenta usa el humor blanco para transmitir un mensaje crítico de la imagen femenina en el high fashion.

Laura, creadora de la cuenta, se mantiene en el anonimato, pero está clara de cómo quiere utilizar su pico de popularidad en las redes sociales. Hace una interpretación satírica, pero inofensiva, de las fotografías donde las modelos suelen posar de manera extravagante y casi imposible de emular por los demás mortales.

Para esas contracturas musculares siempre ofrece algo de Ibuprofeno. Aclara que este no es excluyente, pues también los chicos pueden tener estas incongruentes poses, pero es más que evidente que el grueso se enfoca en las mujeres.

Ella contestó algunas preguntas a visualectores.com

¿DÓNDE NACISTE O VIVES? 

Soy de Huelva, una pequeña provincia de Andalucía bañada por el océano Atlántico.

¿CUÁNTAS PERSONAS SABEN TU VERDADERA IDENTIDAD?

Poquitas. Mi familia directa y algún amigo.

LA FOTO QUE GENUINAMENTE MÁS RISA TE HA DADO PORQUE LA POSE ES IMPOSIBLE DE REPLICAR O PORQUE LOS ELEMENTOS TE RESULTAN ABSURDOS.

En realidad es un poco de ambas pero sin profundizar tanto. Hay más de casualidad en todo. Es decir, mi intención es transmitir exactamente lo mismo que puede pensar cualquiera al ver una imagen que no sea muy normal. Teniendo como base siempre el respeto y el humor sano.

LEÍ EN ALGÚN LADO QUE ERES INGENIERA, ¿HAS PENSADO EN ABANDONAR LA CUENTA POR MIEDO A REPRESALIAS O NO SABER MANEJAR TANTA ATENCIÓN?

Trabajo en ingeniería, pero no soy ingeniera; trabajo en el área financiera.

No me lo he planteado, al igual que no me planteé que esto fuera a durar tanto. Pensé que iba a ser un fenómeno viral con fecha de caducidad.

Creo que con respeto y humor, todo se puede. Aun así, si la cuenta por un casual tuviera que ser cerrada, tampoco habría mayor problema. No hay ninguna pretensión detrás.

¿POR QUÉ CREES QUE @MCIATICA HA TENIDO TAN BUEN RECIBIMIENTO, NO SOLO DE LOS SEGUIDORES, SINO DE LAS MISMAS MODELOS Y FOTÓGRAFOS? 

En las redes sociales últimamente se vive mucho hastío generalizado. Haters, ofendidos e influencers que venden una riqueza ficticia. Nos vemos con la libertad de escribir desde nuestras casas cosas horribles sin pensar en quién las lee.

Mi idea era volver al Twitter de los inicios: humor blanco, limpio, cero ofensivo y que no hiciera daño a nadie. Creo que supieron ver eso.

¿EL IBUPROFENO ES SOLO PARA LAS CHICAS? ¿HAS PUBLICADO ALGÚN MODELO MASCULINO O SUS POSES NO SUELEN SER TAN EXTRAVAGANTES?

Nada es esta vida es solo para chicas o chicos, ni tan siquiera el Ibuprofeno.

El trasfondo de la cuenta es crítico. Es palpable que la fotografía de moda no es tratada igual para las chicas que para los chicos. Por un 99% de fotos femeninas encontramos un 1% de masculinas.

Cuando la cuenta se viralizó, intenté equiparar con ambos sexos. Ahí fue cuando me topé de bruces con la realidad de la moda.

ENTONCES, ¿TU CUENTA TIENE UN PROPÓSITO MUCHO MÁS PROFUNDO QUE SOLO HACER REÍR?

Hay un trasfondo crítico-feminista, pero no es una cuenta creada con ese fin, esto me gustaría dejarlo claro. La cuenta no deja de ser un reflejo de mi forma de ser o comportarme. Yo soy feminista y como tal, actúo. Lo hago con respeto y educación.

Soy consciente de que queda mucho camino por andar para encontrar la igualdad absoluta. Algunos critican que no sea más radical, pero desgraciadamente hay que convivir con todo tipo de personas y siempre voy a preferir que esa convivencia sea tranquila.

REVISANDO TU PROPIO ÁLBUM DE FOTOS, ¿HAS ENCONTRADO UNA IMAGEN DIGNA DE @MCIATICA?

¡Muchísimas! Todos llevamos una/un modelo con ciática dentro.

 

Jennifer Marrugo

@VISUALECTORES

REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *